X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vBh

¿Por qué gigantes como Facebook y Google se instalan a las afueras de Bombay?

Publicado: 4 mar 2014 20:09 GMT

Un barrio a las afueras de Bombay se ha convertido en un centro de apoyo de 'compañías de arranque', o empresas 'startup' de tecnologías informáticas, que ya ha atraído a grandes jugadores del sector.

Sivaram V.REUTERS
Síguenos en Facebook
Powai, o Powai Valley, según ha pasado a llamarse, es sede de 50 florecientes empresas en el ámbito de Internet y de las aplicaciones móviles. 

Los gigantes tecnológicos de todo el mundo se están dando cuenta del éxito de este tipo de empresas en esta zona, por lo que han realizado algunas adquisiciones.

Al principio de este año Facebook, compró por entre 10 y 15 millones de dólares Little Eye Labs, una empresa que analiza el rendimiento de aplicaciones para el sistema operativo Android.

Aproximadamente al mismo tiempo Google adquirió Imperium, una compañía de seguridad cibernética organizada por tres exempleados de Yahoo, por un precio no revelado.   


El éxito del nuevo centro se debe a que sirve como 'patio trasero' para el Instituto Indio de Tecnología de Bombay, donde compañías 'startup' tienen acceso a la investigación, la tecnología y el capital humano. 

Además esta zona se caracteriza por un bajo costo y una buena calidad de vida gracias a las viviendas baratas y la proximidad de estaciones de tren.

Asimismo Powai se ubica muy cerca de la capital financiera de la India, donde las nuevas empresas no sólo tienen acceso a la financiación en la etapa inicial, sino que también son capaces de poner a prueba sus productos y servicios entre los clientes potenciales que viven y trabajan en Bombay.  

La incubadora de empresas india Venture Nursery abrió su oficina en Bombay en 2012 esperando invertir una tendencia que se daba en aquel entonces. 

"En  2012, nos dimos cuenta de la alta mortalidad de 'startups'", cuenta el vicepresidente de la organización, Apoorv Sharma, citado por el portal Policymic.

"Mediante la creación de una firme plataforma nos aseguramos de que cuenten con un mayor ciclo de vida de negocio", agregó.

En su primera ronda, Venture Nursery recibió menos de 500 solicitudes de empresas incipientes. Este año la compañía espera más de 2.000 solicitudes de 42 ciudades indias.          

Por fortuna, ya existen más de 40 'incubadoras de empresas' en la India, ubicadas en Bombay, Bangalore, Delhi, Chandigarh, Hyderabad y Pune. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias