El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El 'padre del genoma humano' crea el mayor centro para frenar el envejecimiento

Publicado:
El biólogo Craig Venter, conocido como 'el padre del genoma humano', ha creado una empresa para desarrollar métodos de detección y terapia de enfermedades y asegurar el envejecimiento sano de los humanos.
El 'padre del genoma humano' crea el mayor centro para frenar el envejecimiento
Con este fin la compañía Human Longevity se centrará en la secuenciación del genoma y células madre, informó el portal Vesti.

El investigador y empresario estadounidense anunció que la nueva compañía ha recaudado 70 millones de dólares, en su mayor parte procedentes de aportaciones privadas, que se destinarán a construir lo que aspira a convertirse en el mayor centro de secuenciación del genoma humano del mundo.
Planeamos crear una gran base de datos que proporcione una imagen completa de la interrelación del genotipo, el microbioma y el fenotipo, información que se utilizará en la lucha contra enfermedades vinculadas al envejecimiento  

Junto con su equipo de investigadores, Venter planea secuenciar 40.000 genomas de personas sanas y enfermas el primer año y medio millón en el curso de cinco años, que combinarán con los datos clínicos personales para desarrollar los patrones de detección, métodos de tratamiento y medidas profilácticas más eficaces.

Además, prestarán una atención especial a las bacterias que habitan en el intestino de cada paciente, analizarán 2.400 sustancias en la sangre y seleccionarán las combinaciones de genes más sanas.

En su trabajo la compañía colaborará con el Centro de Cáncer Moores de San Diego y compartirá su creciente base de datos con los médicos.

En el futuro Human Longevity intentará abrir el acceso a sus datos a otros centros médicos.   

"Planeamos crear una gran base de datos que proporcione una imagen completa de la interrelación del genotipo, el microbioma y el fenotipo, información que se utilizará en la lucha contra enfermedades vinculadas con el envejecimiento", dijo Venter, fundador de Celera Genomics, empresa que lideró el proyecto de secuenciación del genoma humano.

"El envejecimiento habitualmente es un componente central de muchas enfermedades. Muchos procesos que se llevan a cabo a nivel genómico y celular durante el envejecimiento están entrelazados", explicó.

La compañía además estudiará las células madre para evaluar sus cambios y edad con el fin de hallar claves a la desaceleración del envejecimiento y el tratamiento de enfermedades vinculadas con este proceso.
 
"Quisiéramos que la gente viva una vida plena y activa pese a su edad", resaltó el científico. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7