X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v4n

Logran convertir piel humana en células madre

Publicado: 9 feb 2014 22:48 GMT | Última actualización: 9 feb 2014 22:59 GMT

Un simple procedimiento de laboratorio podría aumentar las esperanzas de hallar una cura a enfermedades graves como el Parkinson. Un grupo de científicos ha logrado por primera vez convertir la piel humana en células madre.

www.centerforhumanreprod.com
Síguenos en Facebook
Un equipo de científicos japoneses y estadounidenses ha conseguido transformar células de piel humana en células madre utilizando la misma técnica empleada en otro estudio sin precedentes con células de ratón.
 
En aquella ocasión, demostraron que 'estresar' una célula adulta de ratón bañándola con ácido puede provocar en ella un retroceso, llevándola a un estado muy similar al embrionario. 

Los científicos han realizado ahora un experimento similar y ha tenido el mismo éxito, señala un artículo del diario británico 'The Independent'.
  
"El proceso fue muy similar al que utilizamos con las células de ratón, pero utilizamos fibroblastos dérmicos humanos " explicó Charles Vacanti, un ingeniero de tejidos del Hospital Brigham and Women de Boston, EE.UU., que participó en ambos estudios.
 
Aunque los científicos planean profundizar en sus investigaciones para que quede fuera de toda duda que realmente se trata de células madre, Vacanti aseguró estar un "98% satisfecho con los resultados alcanzados hasta la fecha".
 
Este logro sin precedentes plantearía la posibilidad de crear nuevos tratamientos para enfermedades incurables, incluyendo el Parkinson o patologías cardíacas, basándose en la regeneración de órganos enfermos a partir de las células madre del propio paciente.
 
Este equipo de científicos no tiene intención de crear embriones humanos a partir de células de la piel. No obstante, sostienen que teóricamente sería posible hacerlo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias