El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Hallan una carta de amor sellada de un soldado de la II Guerra Mundial

Publicado:
En EE.UU. una mujer ha encontrado una carta de amor de la II Guerra Mundial en un libro antiguo. Un soldado le escribió a su novia, pero ella nunca la abrió.
Hallan una carta de amor sellada de un soldado de la II Guerra Mundial
La carta fue descubierta por Sheila Polk en un libro de historia de la Segunda Guerra Mundial en una tienda de libros de segunda mano en Florida.

Al principio, Polk no quería abrir el sobre, pero cuando se enteró de que tanto el remitente como el destinatario ya no estaban vivos, y los funcionarios del Servicio Postal le permitieron hacerlo, lo abrió. Como suponía, se trataba de una carta de amor.

No te sientes bajo el manzano con nadie más que yo


"No te sientes bajo el manzano con nadie más que yo", decía el mensaje escrito por el sargento Albert Alm a Helen Rothurmel el 26 de mayo de 1945. La carta incluía una imagen de una pareja sentada debajo de un árbol.

"Yo estaba muy feliz de que llegué a verte aquella mañana en la iglesia. Lamento no haber sido tan locuaz, pero estando entre tanta gente, de repente, perdí la capacidad de hablar. Supongo que eso es lo que sucede después de vivir sólo con un puñado de hombres durante un par de años", confiesa el entonces joven soldado del Ejército de EE.UU.

Murió en 2009 a los 88 años y nunca se casó. "Es triste para mí que él nunca se casó. Tal vez pensó: 'Si no puedo tenerla, no puedo tener a nadie'", conjetura Polk, citada por Fox News.

Rothurmel murió en 1990. Nació en 1922 y, al igual que Alm, era de Indiana. En 1944 entró en el Cuerpo Femenino del Ejército, más tarde se casó, tuvo tres hijos y vivió el resto de su vida en Florida, el lugar donde fue encontrado el libro y la carta.

Polk supone que Helen recibió el sobre de Alm, pero optó por no abrirlo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7