X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vQh

Video: Policía dispara a un veterano de Vietnam al confundir su bastón con un fusil

Publicado: 14 mar 2014 17:41 GMT

Bobby Canipe, un veterano de la guerra de Vietnam de 70 años de edad, recibió en el estómago un balazo de un policía que había confundido su bastón con un arma de fuego. La cámara del vehículo policial grabó el incidente.

Síguenos en Facebook
Canipe, residente de Lincolnton, Carolina del Norte, volvía a casa el pasado 25 de febrero desde Florida cuando un guardia de tráfico en el condado de York, Carolina del Sur, le mandó que parara su vehículo porque su matrícula había expirado. Sin que se le solicitase, el anciano procedió a bajar de su camioneta para saber cuál era el problema. Una vez fuera, dio media vuelta para sacar su bastón de la camioneta. Pero en la oscuridad, el policía, Terrance Knox, pensó que el hombre tenía en sus manos un fusil y le disparó. Seis veces. Una de las balas alcanzó a Canipe.
 
En el vídeo se ve cómo Knox llama la atención de Canipe y abre fuego contra él. '¡Suelte el fusil!', le ordena luego. Y el anciano herido contesta: 'Es unbastón' y se sienta en el suelo. Al darse cuenta de lo sucedido, el policía va corriendo hacia Canipe para ver en qué estado se encuentra. Le pide perdón al veterano y entre lágrimas repite: 'Pero, ¿por qué ha bajado del coche?'. Los colegas de Knox tardaron un par de minutos en aparecer e intentaron consolarle diciéndole que no tenía otra opción y que cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo.
 
El anciano recibió asistencia médica en un hospital local y ya ha recibido el alta. Knox actualmente sigue suspendido de empleo mientras la investigación del caso continúa. Según puntualizó el 'sheriff' del condado de York, Bruce Bryant, en la rueda de prensa que concedió este 12 de marzo para hacer público el vídeo del incidente y comentar sus detalles, los especialistas estudiaron la grabación muchas veces y no piensan que Knox actuase inapropiadamente. Acentuó que una vez parado en la carretera, uno no debe bajar del vehículo e ir hacia el policía, según recoge el diario local 'The Herald'. Adelantó que impulsará una nueva legislación que instruya a los conductores sobre qué hacer cuando los detenga la guardia de tráfico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias