X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vXR

Las 6 teorías médicas de la conspiración más extendidas en EE.UU.

Publicado: 20 mar 2014 23:12 GMT

Casi la mitad de los estadounidenses creen en al menos una teoría de la conspiración vinculada a la sanidad, según un reciente estudio.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Investigadores de la Universidad de Chicago han encuestado a más de 1.300 estadounidenses preguntándoles si están de acuerdo con seis teorías de la conspiración relacionadas con temas como la vacunación o la relación entre los móviles y el cáncer.

Los  sociólogos, citados por el portal Bustles descubrieron que el 49% de los encuestados apoyan al menos una de las teorías, mientras que el 18% aceptan tres o más de las presentadas a continuación.

Las corporaciones farmacéuticas impiden el acceso a métodos 'naturales' de curación 

 
El 37% de los participantes se mostraron de acuerdo con la idea de que existen "panaceas ocultas" para enfermedades como el cáncer pero que el Gobierno las oculta porque las empresas farmacéuticas perderían las enormes ganancias generadas con los tratamientos tradicionales.   

Los móviles causan cáncer pero el Gobierno hace la vista gorda 


Esta teoría es apoyada por el 20% de los encuestados, que justifican la falta de acciones por parte del Gobierno en los elevados beneficios obtenidos con las ventas de los dispositivos. 

Se han realizado amplios debates sobre si los móviles causan cáncer o no.

Algunas investigaciones no hallaron pruebas de que esto sucediera, mientras que otras señalan a la radiación como la causante del surgimiento de ciertos tumores.

La CIA infectó intencionalmente a afroamericanos con el VIH


Algunos estadounidenses creen en ciertos métodos salvajes llevados a cabo por la CIA en las comunidades negras bajo el disfraz de un programa de vacunación contra la hepatitis: el contagio deliberado del virus VIH.

Aunque contabilizan solo el 12%, esta especulación lleva años alimentándose. 

Estudios anteriores se fijaron en particular en los afroamericanos y descubrieron que una cantidad considerable de este grupo demográfico creía que el VIH fue creado por científicos del Gobierno para contener o eliminar a su población.

Incluso el expresidente de Sudáfrica Thabo Mbeki acusó en una ocasión al gobierno de EE.UU. de fabricar el virus en sus laboratorios militares.  

Los alimentos genéticamente modificados son parte del programa para reducir la población 


El 12% de los encuestados creen que la distribución de productos transgenéticos forma parte del programa Agenda 21 impulsado por los Rockefeller y los Ford para controlar la población del planeta.

Los médicos y el Gobierno saben que hay vacunas que causan autismo, pero siguen suministrándolas


Algunas personas apoyan la creencia de que ciertas vacunas causan el autismo y otros trastornos psicológicos. 

Los partidarios de la teoría de conspiración sostienen que el Gobierno y los médicos lo saben pero siguen vacunando a los niños.

Un 20% de los encuestados están de acuerdo con esta teoría.

La fluorización de agua potable como método de empresas químicas para deshacerse de sustancias tóxicas

 
La fluorización del agua pública potable se inició en los años 40 del pasado siglo.

La medida estaba destinada a mejorar la salud dental mediante la reducción de la caries.

Los teóricos de la conspiración sostienen que realmente se trata de residuos tóxicos que están siendo bombeados en las tuberías, procedentes de las empresas químicas que buscan deshacerse de sus desechos. Esta teoría es apoyada por el 12% de los estadounidenses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias