El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Emotivo discurso de una niña orgullosa de ser indígena conmueve la Red

Publicado:
El emotivo discurso de una niña mexicana orgullosa de su origen indígena ha cautivado a miles de internautas, que afirman que la pequeña se expresa como una gran líder.
Video: Emotivo discurso de una niña orgullosa de ser indígena conmueve la Red
Aunque Natalia Lizeth López López tiene solo 11 años, ya es capaz de ofrecer discursos desgarradores en los que destaca la necesidad de rescatar los valores, retomar las tradiciones nacionales y dejar el celular de lado.

Al final de un certamen fotográfico, que tuvo lugar el año pasado, la pequeña cautivó al público con sus palabras y el vídeo de su ponencia ahora se ha vuelto viral.

"No estamos practicando valores [...] día a día dejamos de hacer buenas acciones y de preocuparnos por los demás. Los adultos, se pierden en el estrés de la vida diaria y le dan tanta importancia a las cosas materiales que nos ofrece la sociedad y olvidan lo verdaderamente importante: inculcar amor y valores desde la familia", declaró.
 
 
Numerosos internautas no dudan en afirmar que Natalia Lizeth, que dio su discurso en castellano pero también habla el náhuatl, se expresa como una auténtica líder.

Uno de los mensajes que más resalta en su discurso es el de la discriminación a los grupos indígenas. "Aunque a veces se me ha humillado o minimizado, soy feliz porque sé que soy parte de las grandes raíces de México", dijo la niña, que subrayó la necesidad de que se respete a personas. "Entre los valores que deben atenderse por parte de las personas, el principal es el respeto", agregó.

También hace referencia a las nuevas tecnologías. "Olvídate un poco del celular, del videojuego, del chat... y abraza a quien quieres, háblale personalmente y los lazos del amor y los valores aumentarán", señaló la pequeña.

La niña, hija de vendedores ambulantes, asegura que precisamente de su madre aprendió algunas de las lecciones más importantes de su vida. Sin embargo, es la pequeña la que se convierte en la maestra de los adultos con su discurso.

"Que desde la casa, a los niños les enseñen a decir las palabras 'gracias', 'por favor' y 'con permiso'", afirmó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7