X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/wkg

Los vegetarianos son menos sanos y viven peor que los consumidores de carne

Publicado: 4 abr 2014 06:03 GMT | Última actualización: 4 abr 2014 13:06 GMT

Un controvertido estudio sugiere que los vegetarianos tienen un mayor riesgo de enfermedades físicas y mentales, a pesar de beber menos, fumar menos y ser más activos físicamente que los carnívoros.

Los vegetarianos son menos sanos y viven peor que los consumidores de carne
Maurizio Gambarini / AFP
Síguenos en Facebook
El estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria) estableció que la dieta vegetariana, que se caracteriza por la ingesta de frutas, verduras y productos de grano entero, parecía llevar a riesgos elevados de cáncer, alergias y problemas de salud mental, tales como la depresión y la angustia, según el diario 'The Independent'.
 
El estudio utilizó datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria para examinar los hábitos alimentarios y estilo de vida entre los consumidores de comida diferente.
 
1.320 sujetos fueron agrupados de acuerdo a su edad, sexo y nivel socioeconómico en 4 grupos de 330 participantes. Se incluyeron vegetarianos, personas que comían carne con una gran cantidad de frutas y verduras, personas que comían menos carne, y 330 sujetos que comían más carne que el resto examinados.
 
Se encontró que los vegetarianos consumen menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos, pero aún se encontraban en peor estado de salud general física y mental.
 
 "Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico", concluyeron los científicos.  

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias