X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wqp

Errar el blanco: Los que menos saben dónde está Ucrania quieren que EE.UU. intervenga

Publicado: 8 abr 2014 07:32 GMT

Solo el 16% de los estadounidenses sabe dónde está Ucrania. Precisamente los que menos idea tienen de su lugar en el globo son los que quieren que EE.UU. introduzca fuerzas militares en el país, revela un estudio.

RT
Síguenos en Facebook
La empresa Survey Sampling International (SSI) entrevistó a 2.066 estadounidenses, preguntándoles si quieren que EE.UU. intervenga militarmente en el conflicto en Ucrania. Al mismo tiempo los entrevistados tuvieron que señalar Ucrania en el mapa. "Queríamos ver si los estadounidenses saben dónde está Ucrania y si este conocimiento está relacionado con sus puntos de vista políticos", se dice en el comunicado de SSI.

Solo el 16% de los encuestados pudo localizar Ucrania correctamente en el mapa, según la empresa. Las versiones de los demás varían muchísimo entre todos los continentes, como se puede ver en este mapa publicado en 'The Washington Post'.

La encuesta demostró también que el conocimiento sí es un factor crucial: los entrevistados que más lejos imaginan Ucrania de su posición real, expresaron más apoyo a una intervención militar de EE.UU. y vieron más amenaza para los intereses estadounidenses en las acciones de Rusia acerca de Ucrania.

La gente con educación universitaria mostró mejor conocimiento de geografía comparada con la que no la tiene, señalan los investigadores. Los jóvenes solían contestar correctamente con más frecuencia: el 27% de los encuestados que tenían entre 18 y 24 años de edad localizaron Ucrania en el mapa correctamente, mientras en el grupo de los mayores de 65 años de edad solo lo logró el 14%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias