El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Los narcos brasileños, aficionados a lucirse en las redes

Publicado:
El ciberespacio y, sobre todo, las redes sociales son una herramienta de comunicación y autopromoción sin precedentes y los narcos brasileños no pierden su oportunidad de publicar lo que sea en la Red.
Fotos: Los narcos brasileños, aficionados a lucirse en las redes
Los miembros de las bandas utilizan servicios como Facebook, YouTube y WhatsApp tanto para ostentar su poder, como para lanzar amenazas a sus enemigos o reclutar a nuevos miembros, informa el portal 'News247.gr'.

 

El portal cita al diario brasileño 'Folha de São Paulo', que utilizó los perfiles de 'Lacosta' y 'Dennis', dos conocidos pandilleros, como material de referencia para un artículo sobre las rivalidades por el control del territorio en las zonas de Serrinha y Cajueiro. A pesar de que ambos son investigados por la Policía, no dejan de actualizar su cuenta de Facebook.

 

Para la Policía esa adicción de los narcos a las redes resulta bastante beneficiosa. Así, a finales de 2012 un sospechoso identificado como 'Shrek' fue arrestado tras haber sido reconocido por las fotos que había colgado en su perfil de Facebook. Lo mismo pasó con el capo de la droga Nando Bacalhau, que fue detenido tras aparecer en una serie de fotos luciendo guardaespaldas, armas, cadenas de oro y rodeado de mujeres.

 

A unos meses del Mundial de Fútbol, el Gobierno de Brasil está llevando a cabo una fuerte lucha con la delincuencia en el país. Así, a finales de marzo la Policía dio un duro golpe al narcotráfico en el país sudamericano al ocupar sin resistencia uno de sus bastiones más importantes en Río de Janeiro.

    


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7