X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wRm

Llega el nuevo mercado negro global y en línea capaz de burlar a la Policía y al FBI

Publicado: 26 abr 2014 02:35 GMT

Algunos piratas electrónicos no cejan en su intento de 'revivir' un mercado negro en la Red como el famoso Silk Road pero que sea invulnerable. De hecho, ya cuentan con un prototipo que iguala sus propiedades y que le supera ya en popularidad.

Síguenos en Facebook
Pese al esfuerzo de los creadores del mercado negro Silk Road para hacerlo invencible, la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) logró neutralizarlo simplemente incautando su servidor. Para evitar que se repita la historia, su sucesor tiene que estar absolutamente descentralizado, sostienen los creadores de 'Dark Market', el prototipo del nuevo mercado negro global en línea, según la revista 'Wired'.
 
De esta manera han logrado crear un sistema 'peer-to-peer' totalmente descentralizado. La ausencia de un núcleo implica que para combatirlo la policía tendría que perseguir a cada uno de sus usuarios, algo que resultaría imposible si el nuevo mercado en línea gana la suficiente popularidad. Su concepto ha ganado el primer premio de 20.000 de dólares en el 'Bitcóin hackathon' que se celebró este mes en Toronto.

Pese a que el prototipo del nuevo mercado negro ya existe y es operable, su único problema estriba en que aún le falta anonimidad, ya que cada usuario puede ver la dirección IP de cualquier otro usuario. Para lograr el anonimato los creadores tienen que integrar a su proyecto una protección como Tor. El problema reside en que los creadores están demasiado ocupados con otros proyectos para realizar este cambio inmediatamente.

No obstante, Dark Market ya cuenta con todas las propiedades que forjaron el éxito de Silk Road. Es decir, los usuarios pueden comunicarse de forma privada y realizar transacciones, existen páginas individuales donde los vendedores pueden mostrar sus mercancías, cuenta con un sistema de reputación de usuarios con calificaciones y comentarios, y además proporciona garantías de pago y de recibo de artículos comprados.

Cada usuario puede ser vendedor, comprador, y también actuar de árbitro para que otros usuarios realicen un convenio. El sistema no cuenta con ningún servidor central y funciona a través del software que cada uno de los usuarios descarga e instala en su equipo, permitiendo que cada usuario se ponga en contacto con otros de manera directa. Además, está suficientemente desarrollado para prevenir la posibilidad de fraude. Su moneda de pago es el bitcóin.
 
Los creadores del programa no temen a la policía ni al FBI, argumentando que solo crearon un código fuente del programa. "El código es una forma de expresión, uno no puede ser encarcelado por expresar una idea", dice uno de creadores citado por 'Wired'. En todo caso, la idea de descentralización implica que incluso si los creadores fueran encarcelados, el mercado negro seguiría funcionando como si no hubiera pasado nada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias