X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wWO

¡Cuidado! 'Hackers' podrían estar usando su teléfono móvil para producir bitcoines

Publicado: 29 abr 2014 11:56 GMT | Última actualización: 29 abr 2014 11:57 GMT

Expertos en seguridad cibernética alertan a los propietarios de 'smartphones' que emplean el sistema operativo Android de que sus celulares podrían haber sido empleados por 'hackers' para producir bitcoines.

Wikimedia/ RT
Síguenos en Facebook
La compañía de seguridad Lookout informó que algunas aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play son maliciosas y que 'hackers' han logrado emplear el procesador del teléfono móvil para producir (o 'extraer', como suele comúnmente describirse dicho proceso) bitcoines sin que el propietario del dispositivo lo sepa, informa el portal Infosecurity.

El malware, al que denominan BadLepricon, se halla en aplicaciones que ofrecen fondos de pantalla.

Aunque Google ya ha eliminado algunos de estos servicios tras ser alertada de lo sucedido, Lookout advirtió que podría haber más aplicaciones maliciosas a través de las cuales se pueda utilizar el procesador del celular para 'extraer' la popular moneda virtual.

Baja duración de la batería y sobrecalentamiento

Según los expertos, si la batería de su 'smartphone' se agota rápidamente y nota que el celular a menudo se sobrecalienta, este podría haber sido 'hackeado'.

Asimismo, aconsejan a los usuarios de Android mantener desactivada la opción 'Fuentes desconocidas' del dispositivo.

No es la primera vez que los piratas informáticos utilizan sus habilidades para obtener bitcoines. A finales de marzo, expertos de la empresa Trend Micro detectaron que las aplicaciones para Android Songs y Prized contenían un código malicioso y tras ser instaladas los ciberdelincuentes las usaban para extraer unidades de la criptodivisa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias