El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Publican un vídeo del hundimiento del Sewol: "Mamá, este parece ser mi fin"

Publicado:
Un desgarrador video filmado a bordo del barco Sewol, hundido frente a las costas surcoreanas, muestra los últimos momentos de vida de los estudiantes que se dirigían a la isla turística de Jeju en un viaje escolar.
Publican un vídeo del hundimiento del Sewol: "Mamá, este parece ser mi fin"
En el video de 15 minutos de duración recuperado del teléfono móvil de Park Su-hyeon, de 17 años de edad, se escuchan gritos de pánico y miedo de los numerosos niños atrapados en el interior del barco: "¿Nos estamos volviendo un Titanic?"; "esto parece ser el fin"; "mamá, papá, os amo". Una voz que se oye en el intercomunicador de la nave insta a los estudiantes y a sus profesores a quedarse donde están. 

¿Nos estamos volviendo un Titanic? 
Los jóvenes pasajeros que aparecen en la grabación figuraban entre los 325 estudiantes de secundaria a bordo del 'ferry' de 6.825 toneladas, que se hundió el pasado 16 de abril.

Después de que Su-hyeon fuera encontrado muerto por los rescatistas, la Policía devolvió sus objetos personales a su familia, que descubrió este dramático video en su teléfono. Esta semana, su padre, Park Jong-dae, envió las imágenes a los medios de comunicación locales, diciendo que los surcoreanos deben verlas para entender qué es lo que salió mal. 

El video del Su-hyeon comienza a las 8:52 de la mañana del 16 de abril, es decir, tres minutos antes de que el 'ferry' enviara su primera señal de socorro a los controladores del tráfico marítimo en la costa. 
 

  
"¡El barco se está inclinando!", grita uno de los pasajeros. "Yo quiero bajar. Lo digo en serio", dice otro, mientras que su compañero se pregunta: "¿Vamos a morir?".  

¿Debo llamar a mi mamá? Mamá, este parece ser mi fin 
Un minuto más tarde, cuando el barco parece aún más inclinado, algunos estudiantes proponen ponerse los chalecos salvavidas. Un anuncio por el intercomunicador pidió nuevamente a los pasajeros a que permanecieran donde estaban, al tiempo que se puede oír a los niños gritando: "¡No queremos morir! ¡Salvadnos!".   

"¿Debo llamar a mi mamá? Mamá, este parece ser mi fin", grita uno de los estudiantes después de que otro anunciara que la tripulación les aconsejara no moverse.

Un total de 210 personas perdieron la vida en el naufragio del transbordador Sewol, 92 pasajeros siguen desaparecidos. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7