El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Australia captura 170 tiburones y sacrifica 50 para reducir los ataques contra bañistas

Publicado:
Las autoridades australianas han capturado 170 tiburones en los últimos tres meses en el marco de una operación para garantizar la seguridad de los bañistas. Se informa que al menos 50 de ellos, los más grandes, han sido sacrificados.
Australia captura 170 tiburones y sacrifica 50 para reducir los ataques contra bañistas
El ministro australiano de Pesca, Ken Baston, confirmó el éxito de la operación. "Aunque, por supuesto, nunca se sabrá si alguno de los tiburones capturados causó daños a una persona, el Gobierno siempre considerará la vida humana más valiosa", dijo el funcionario, según el canal SkyNews.

Sin embargo, hay muchos políticos de la oposición que critican este programa, entre otras cosas porque el Gobierno no ha ofrecido ninguna evidencia científica de la eficacia de esta medida. Por su parte, los científicos se unen a las críticas y señalan que entre las especies marinas capturadas no hay ningún tiburón blanco, que son precisamente los que suelen atacar a los humanos. Sin embargo, —aseguran los expertos— han capturado y matado tiburones tigre y tiburones mako que —afirman— han atacado a personas en menor medida.

A pesar de las críticas, Australia planea obtener un permiso para ampliar su programa de captura de tiburones para los siguientes tres años. Las autoridades argumentan que la costa occidental de Australia está considerada como una de las más peligrosas en el mundo. El último caso de un ataque de tiburón se registró en Adelaida el pasado 8 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7