X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xak

Denuncian a profesor español por machista: "Las mujeres deben estar en casa fregando"

Publicado: 8 may 2014 13:23 GMT | Última actualización: 8 may 2014 13:24 GMT

Un docente de un instituto de Ciudad Real que se considera "machista al cien por cien" ha sido expedientado por decir en clase que "las niñas no deberían ir a la escuela" y otros comentarios similares.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Hernán Pérez del Pulgar, de 62 años, considera que tampoco debería haber mujeres en el Congreso, porque  "el lugar de las mujeres es estar fregando en casa y haciendo las labores". Según él, los hombres deberían "tener derecho a tener varias esposas, unas para fregar y otras para otras cosas", según el diario 'El Norte de Castilla'.

Por estos comentarios el profesor de Física y Química ha sido expedientado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha.

Además, estas declaraciones machistas podrían llevarlo al banquillo de los acusados, ya que la Fiscalía de Ciudad Real lo considera autor de "falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores".
 
El incidente se produjo cuando el maestro escuchó a una de sus alumnas criticar el comportamiento machista de un compañero de clase, momento en que expresó sus opiniones sobre el lugar que deberían ocupar las mujeres.

Al escuchar las quejas de sus hijos, algunos padres pidieron explicaciones a la dirección del instituto. El profesor se justificó diciendo que estaba atravesando "un mal momento personal", lo que no convenció a los padres, que optaron por presentar una denuncia por vía penal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias