X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xaw

Exigen reducir la paga del director de McDonald's o subir la de los trabajadores

Publicado: 8 may 2014 15:03 GMT

Los indicadores financieros poco satisfactorios y los bajos salarios medios de los empleados no impiden que el director ejecutivo de McDonald's siga recibiendo una cuantiosa paga, algo que algunos activistas exigen cambiar con nuevas protestas.

AFP PHOTO / Timothy A. CLARY
Síguenos en Facebook
De cara a la junta anual de accionistas de McDonald's, que tendrá lugar el 22 de mayo, varios activistas propietarios de valores de la empresa piden reducir el salario del director ejecutivo de la cadena de locales de comida rápida, Donald Thomson. Los activistas del grupo inversionista Change to Win ('cambiar para ganar'), vinculado a varios sindicatos estadounidenses, están organizando una votación al respecto en la junta y convocan nuevas protestas para la fecha.
 
El salario de un empleado de bajo rango de McDonald's (7,73 dólares por hora) es inferior incluso a los sueldos habituales en los restaurantes de comida rápida, según datos de la consultora NerdWallet. En cambio, la paga de su director general es de las más altas: recibe 9.247 dólares la hora, lo que significa que un empleado medio tiene que trabajar 3,86 meses para obtener la cantidad de dinero que su director gana en tan solo una hora.

Pero no existe ningún motivo para que la paga de Donald Thomson sea tan elevada, ya que los índices financieros de McDonald's en los últimos años han sido "decepcionantes", afirman los activistas en una carta enviada a inversionistas citada por el periódico 'The Guardian'. Además, McDonald's, junto con otras cadenas de comida rápida, ha sido escenario de varias huelgas, protestas y escándalos debido a su política laboral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias