El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los cinco periódicos más insólitos del mundo

Publicado:
A veces se tiene la sensación de que todos los periódicos del mundo son iguales: similares formatos, noticias, portadas. Sin embargo, aún quedan al menos 5 medios absolutamente insólitos.
Los cinco periódicos más insólitos del mundo
El profesor e investigador Ramón Salaverría ha elaborado una pequeña lista de 5 periódicos de varios países que no pueden por menos que sorprender, incluso a los lectores más selectivos.

En quinto lugar de la lista lo ocupa el diario vespertino de la India 'The Musalman', que se publica en la capital del estado Tamil Nadu, Chennai desde 1927. Al parecer, es el único diario en el mundo escrito a mano y, además, en lengua Urdu. Al ser escrito a mano, se hace un negativo fotográfico del diario y luego se imprime la tirada de 22.000 ejemplares. Cuenta con tan sólo 4 páginas y los editores siempre dejan una parte pequeña de la portada en blanco por si surgen de repente noticias de última hora.

El cuarto lugar ocupa el semanario 'The Budget' (El Presupuesto) de EE.UU., fundado en 1890 y publicado en la villa amish Sugarcreek, del estado de Ohio. Es editado por y para las comunidades amish y menonitas de los estados de Minnesota y Ohio, que rechazan las nuevas tecnologías, razón por la que el periódico no solo se hace, sino que se distribuye de manera tradicional, es decir, en carro tirado por caballos. Cuenta con dos ediciones, una local y una nacional, que, sin embargo se distribuye no solamente a nivel nacional, sino también en comunidades extranjeras. El semanario cuenta con 18.000 lectores.

Todos los periódicos de Pakistán sin excepción merecen el tercer lugar de la lista de diarios insólitos, afirma el autor. Bien se trate de rotativos modernos como 'Daily News Coverage' o de tradicionales como el 'Nawaiwaqt', el 'Mashriq' o el 'Khabrain', los periódicos paquistaníes no se parecen en nada a la prensa a la que estanos acostumbrados.

El segundo lugar lo ocupa un periódico que materializa la idea de hace 2.000 años de la Acta Diurna, publicada en tablones en el Imperio Romano. Se trata del diario callejero 'Daily Talk' (Conversación Diaria) que es 'publicado' diariamente en pizarrones en una calle central de la capital de Liberia, Monrovia. Según 'The New York Times', es el diario más leído en Monrovia, donde demasiada gente no puede comprar prensa o acceder a Internet.


 
A diferencia de los demás, el periódico más extravagante no destaca por su forma, diseño o lectores, sino por… su periodicidad. Sale sin demora cada 29 de febrero a partir de 1980. Se trada del periódico francés 'La Bougie du Sapeur' (La Vela del Zapador) que hasta ahora cuenta con 9 números. En 2008 se publicaron 200.000 ejemplares de este medio humorístico y también hay opción de suscripción.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7