X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xnN

Artista chileno quema pagarés estudiantiles por más de 500 millones de dólares

Publicado: 17 may 2014 03:48 GMT | Última actualización: 17 may 2014 07:20 GMT

Un artista chileno se autodenunció ante la justicia por haber quemado documentos de deuda de estudiantes universitarios por valor de más de 500 millones de dólares, tras mostrar las cenizas como obra de arte en un centro cultural en Santiago.

Síguenos en Facebook
Según explicó en un vídeo Francisco Tapia, conocido por el apodo Papas Fritas, ingresó en la Universidad del Mar y sustrajo los pagarés sin el conocimiento de los estudiantes.

Explicó que el fin de sus acciones es liberar a miles de estudiantes de la deuda que les aqueja y sensibilizar, polemizar y demostrar que hay varias formas de luchar contra el modelo mercantil de la educación amparado por los gobiernos.
 


En la autodenuncia que presentó ante el 7º Juzgado de Garantía pidió que se le aplique "todo el peso de la ley, el cual estoy dispuesto a soportar con la frente en alto, orgulloso de haber hecho algo que las autoridades deberían haber hecho hace tiempo".

La obra fue incautada por la Policía sin orden válida y con la complicidad del centro cultural GAM donde había sido expuesta, según Ariel Zúñiga, el asesor jurídico de la muestra, citado por El Ciudadano.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias