X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxy

Video: Un niño deja la escuela y diseña su propia educación para "ser feliz"

Publicado: 23 may 2014 14:16 GMT

Logan Luplante, un niño estadounidense de 13 años, no solo ha desafiado la educación tradicional —que, según él, frena la creatividad—, sino que también ha creado su propio sistema educativo, muy diferente del estándar.

Síguenos en Facebook
Logan dio una conferencia en el congreso anual de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) sobre la importancia de 'piratear' la educación tradicional, y su intervención causó furor. Cuando Logan tenía nueve años sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino y a fomentar la creatividad. La escolarización en casa prevé no solo el estudio de materias habituales como la física y las matemáticas, sino también el contacto con la naturaleza, los trabajos para la comunidad, la práctica del alpinismo y otras actividades que no incluye el sistema tradicional. 

El sistema de Logan se basa en que lo importante no es el trabajo que vas a tener de mayor, sino crecer sano y feliz. "Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?", se pregunta el adolescente. Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir 'no' y a respetarse a sí mismo y a los demás. "Pero eso hoy en día no se enseña", argumenta el niño con una elocuencia y una destreza por encima de lo que se esperaría en una persona de su edad.
 

 
Logan opina que la educación tradicional no enseña a "ser felices y a estar sanos", las dos cosas más importantes de la vida. El adolescente propone 'hackear' el sistema educativo tradicional para que los niños se den cuenta de qué es lo que les permite ser felices y fomentar su creatividad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias