X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xMf

Las prostitutas brasileñas se preparan para sacar partido del Mundial

Publicado: 1 jun 2014 15:54 GMT | Última actualización: 1 jun 2014 16:22 GMT

Millones de turistas viajarán a Brasil en unos días con motivo del Mundial y las trabajadoras sexuales de los prostíbulos de una de las mayores ciudades del país se preparan para recibir a miles de potenciales clientes.

AFP
Síguenos en Facebook
Belo Horizonte es una de las 12 ciudades brasileñas designadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. En el estadio Mineirão, con un aforo para 64.500 personas, se jugarán seis partidos y las trabajadoras sexuales de la ciudad esperan beneficiarse de la llegada de miles de turistas.

Unas 2.000 prostitutas trabajan en Belo Horizonte y muchas de ellas se han matriculado en cursos gratuitos de inglés para ser más competitivas. Además, algunas de ellas podrán cobrar sus servicios con tarjetas de crédito.
 
"Sin duda alguna [las prostitutas] ganarán más dinero durante la Copa del Mundo", explicó una mujer que trabaja como secretaria en la Asociación de Prostitutas del estado de Minas Gerais (Aprosmig) al periodista del diario 'The Independent' Ewan MacKenna, que ha elaborado un amplio reportaje sobre la veintena de burdeles, también llamados 'zonas', que hay en la ciudad.
Es normal que los chicos extranjeros las busquen, siempre lo hacen
 
 "Es normal que los chicos extranjeros las busquen, siempre lo hacen", agregó.
 
Dos hermanas que trabajan en la ciudad como prostitutas y pertenecen a la organización Aprosmig, contaron a MacKenna que nadie las forzó a trabajar en la industria del sexo.
 
"Desde que empezamos podemos comer lo que queremos, comprar la ropa que queremos. Es por eso que lo hacemos", señaló una de ellas. "No estamos aquí porque nos guste, pero es una profesión y no vamos a estar todo el rato de mal humor y tratando mal a la gente. Si estamos allí trabajando, sonreímos. En cualquier profesión tiene que ser así", continuó.
 
La chica explicó que uno de los aspectos de la profesión que menos le gusta es que los dueños de los burdeles sean quienes más se beneficien del negocio, ya que cada mujer debe pagar 130 reales (unos 57 dólares) diarios por una habitación en este tipo de establecimientos. Otras reconocen que en este mundo hay también asesinatos y violaciones.
 A muchas chicas les encanta lo que hacen, simplemente no lo dicen por los prejuicios

La prostitución fue legalizada en Brasil en 2000 y es una profesión extendida en el país, indica el rotativo británico, pero todavía hay ciudadanos que se oponen rotundamente a esta forma de ganarse la vida.
 
"Lo que necesitamos hacer es luchar por una política que saque a las mujeres de esta condición", afirmó la sindicalista Rosane Silva, de la Central Única de Trabajadores.
 
"Estoy en contra de que estas mujeres estén siendo explotadas por quienes dirigen las 'zonas'", dijo en un reciente debate Cleone, una exprostituta.
 
Por su parte, la presidenta de Aprosmig, Cida Vieira, aseguró que las empleadas sexuales "merecen ser tratadas como cualquier otro trabajador". "Me encanta lo que hago […]. A muchas chicas les encanta lo que hacen, simplemente no lo dicen por los prejuicios. Pero no estoy avergonzada. Toda mi familia lo sabe, hablamos de ello abiertamente", afirma orgullosa Vieira. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias