X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSY

Indígenas paraguayos, a la espera de recuperar sus tierras ancestrales

Publicado: 5 jun 2014 20:32 GMT

La comunidad indígena Sawhoyamaxa, de la etnia exnet, en Paraguay, espera que le devuelven finalmente sus tierras, después de que Congreso aprobara el proyecto de expropiación de miles de hectáreas a un terrateniente que había ocupado esas tierras.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook
El 21 de mayo el Congreso aprobó el proyecto de ley de expropiación de 14.404 hectáreas para la restitución de parte de sus tierras ancestrales a la comunidad indígena Sawhoyamaxa en la zona Loma Porã, en el Chaco, informa el sitio 'Rebelión'. Estas tierras estaban ocupadas por el terrateniente alemán Heribert Roedel.

Sin embargo, esta decisión no marca el final de la lucha de los indígenas paraguayos, ya que ahora esperan que el presidente Horacio Cartes firme el proyecto de ley. Según explicó a Efe la representante de la ONG Tierraviva, Julia Cabello Alonso, Cartes todavía no tiene el documento ya que falta la firma de la senadora del gobernante Partido Colorado Mirta Gusinky.

"La tierra es vida para nosotros, sin ella no podemos vivir ni tener libertad, ni paz, ni alegría. Es una madre para nosotros como pueblo indígena, si se nos aleja de nuestra comida y nuestra cultura tradicional no somos nosotros", explicó uno de los líderes de los indígenas locales, Leonardo González.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias