X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xTF

Fotos, video: 'Evidencia material' expone en Berlín lo que se ignora de Ucrania y Siria

Publicado: 6 jun 2014 08:03 GMT

Los delitos contra la paz es el tema central de la exposición 'Evidencia material' que ahora está de gira en Alemania. Las escenas de miseria y destrucción en Siria y Ucrania fueron seleccionadas con celo para mostrar la verdadera cara de la guerra.

photomaterialevidence.com
Síguenos en Facebook
La exposición se lleva a cabo actualmente en Berlín y se basa exclusivamente en la documentación presentada por los corresponsales de guerra que han querido ilustrar la evolución de los países que atraviesan conflictos civiles. Además de fotografías únicas y videos multimedia, los visitantes tienen la oportunidad de ver varias evidencias materiales de las zonas de guerra como máscaras antigás, barricadas de neumáticos, coches explotados o artículos personales de las víctimas.

"Esta es una idea brillante: yuxtaponer las fotos y los materiales que estaban presentes en el lugar en que se tomó la fotografía", relata a RT Irina Schiemann, coordinadora de la exposición. "Este enfoque permite a un visitante tener una máxima comprensión de la verdadera naturaleza del conflicto", ha subrayado.

"En las últimas décadas la comunidad internacional ha estado observando, una vez más, una distorsión de lo que se considera 'reglas de democracia', que son constantemente violadas por las dictaduras políticas", reza en la página oficial de 'Evidencia material'. La democracia —en opinión de los organizadores— debería minimizar los conflictos y enfrentamientos, pero "está manchada de sangre". "Las consecuencias se pueden ver hoy en día en Siria y Ucrania, así como sucedió y sigue sucediendo en Irak", sostienen.

¿Qué ocurrió realmente en Kiev y Crimea? ¿Por qué Ucrania terminó así? ¿Quién se está aprovechando de la guerra de Siria?, son algunas de las cuestiones que la exposición plantea a sus visitantes.

'Evidencia material', aparte de ser una exposición que ya se ha presentado en Moscú y Bruselas, es también un concurso en el que periodistas o blogueros fueron invitados a presentar sus trabajos a un jurado internacional compuesto por personalidades públicas de diferentes ámbitos como la cultura, la sociedad, la política, el arte y la prensa. Luego de hacer una elección, se dio paso a organizar una gira.

El jurado otorgará a finales de este año un premio monetario en diferentes categoría. Así, por ejemplo, la mejor investigación periodística recibirá 20.000 euros, el mejor documental 15.000, mientras que el mejor artículo, fotografía o reportaje 10.000.

photomaterialevidence.com
photomaterialevidence.com
photomaterialevidence.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias