El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La humanidad existe hace solo 10.000 años, según cree casi la mitad de los estadounidenses

Publicado:
Un 42% de los estadounidenses cree que Dios creó la humanidad hace 10.000 años y solo un 19% cree en la teoría de la evolución, según una encuesta realizada por la empresa de sondeos Gallup.
La humanidad existe hace solo 10.000 años, según cree casi la mitad de los estadounidenses
Las diferencias de opiniones se corresponden a la actitud en torno a la religión: de los adeptos del creacionismo un 69% va a la iglesia cada semana, y el 23% va raramente o nunca, comentó Gallup en su estudio. Solo el 1% de las personas que frecuenta la iglesia respalda el punto de vista científico del nacimiento de la humanidad.

La educación es otro factor influyente: de los 'creacionistas' solo el 57% estudió en la escuela y un 27% tenía un diploma universitario.

Estos resultados suponen una mejora si se compara con las encuestas del año 1982, cuando solo el 9% respaldaba la teoría de la evolución de Darwin.

No es la primera vez que resulta sobrecogedor el escaso conocimiento científico de la gente: en febrero una encuesta reveló que un 25% de los estadounidenses cree que el Sol orbita la Tierra, y no al revés. Según un sondeo realizado por la Fundación Científica Nacional (National Science Foundation), más de dos tercios de los estadounidenses no saben que el ADN es responsable de la herencia genética, y 9 de cada 10 personas no saben qué es la radiación y qué efecto puede tener en el cuerpo humano.

Una encuesta de 2008, realizada por la Universidad de Texas, reveló que un 25% de los profesores de biología en las escuelas piensa que los humanos y los dinosaurios coexistieron en el pasado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7