X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y1B

Una joven a Rajoy: "Has empobrecido España, ¿cómo puedes dormir por las noches?"

Publicado: 11 jun 2014 15:39 GMT

Nuria Ubreva, una joven española de 23 años, auxiliar de enfermería quien actualmente trabaja en Alemania, se ha convertido en los últimos días en una estrella de Internet. Invitó a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, a emigrar.

RT/AFP/ Reuters
Síguenos en Facebook
"Os sentís orgullosos en las asambleas de la Unión Europea de los recortes que habéis hecho, de bajar los sueldos, subir el IVA. Es decir, te sientes orgulloso de empobrecer a España, al país que estás gobernando, te sientes orgulloso de empobrecer a los españoles. Pero, tú ¿cómo puedes dormir por las noches? No lo entiendo", dice Ubreva en un mensaje a Rajoy de 3:25 minutos de duración que grabó con la cámara de su teléfono móvil.
 
Hablando en nombre "de todos los españoles que hemos tenido que emigrar", la joven acentúa que trabajar en el extranjero no ha sido su voluntad, usando a veces un lenguaje bastante duro. "He venido gracias a que en sus recortes, en la sanidad, no me ha quedado más remedio que irme de España, yo y muchísimos enfermeros, compañeros míos, españoles todos, que nos hemos tenido que ir gracias a tus queridísimos recortes (…). Nos vamos porque su gobierno es una mierda, pero con mayúsculas. (…) Gracias a usted, los que estamos aquí pasamos las navidades solos, los cumpleaños solos, cuando estamos enfermos, estamos solos", explica.
 
La propuesta que Ubreva hace al presidente del Gobierno español es que emigre él mismo. "¿Por qué nosotros estamos aquí y tú estás en España? No lo entiendo. (…) ¿Por qué no se viene usted a Alemania o Inglaterra o Francia, adonde usted quiera en la Unión Europea, y nosotros nos volvemos a España?, que sí que nos merecemos un puesto de trabajo y tú el tuyo no te lo mereces", concluye la joven.

 
Explicando al portal 'eldiario.es' los motivos que la han llevado a grabar el mensaje, Ubreva argumentó: "Me levanté un día y me di cuenta de todo lo que me estaba perdiendo, de lo que me quedaba por perderme, y estaba enfadada, muy enfadada, mientras ellos se matan por ver quién roba más y echarse las culpas unos a otros". Según el número de internautas que decidieron compartir su video en las redes sociales y comentarlo, hay mucha gente que tiene la misma opinión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias