X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y5L

Video: Un experimento revela la indiferencia ante abusos sexuales en la India

Publicado: 14 jun 2014 08:50 GMT

Un experimento social realizado en Nueva Delhi reveló un grado considerablemente elevado de indiferencia por parte de los habitantes locales ante un supuesto acto de violación sexual.

Síguenos en Facebook
En el video del experimento, que ya tiene más de 1,3 millones de visitas en YouTube, se observa una furgoneta con ventanas oscuras aparcada en un barrio de la capital india. Los organizadores del experimento colocaron dentro del vehículo una grabación de los gritos de una mujer siendo supuestamente violada.
 
La mayoría de los viandantes siguen caminando tranquilamente al lado de la furgoneta sin prestar mucha atención a los gritos, lo que demuestra una vez más la actitud indiferente al terrible maltrato que sufren muchas mujeres en el país. Sin embargo, en las imágenes se ve también a algunos hombres que se detienen y tratan de abrir la puerta del vehículo a la fuerza.



Los registros policiales muestran que cada 22 minutos se comete una violación en la India, un país de 1.200 millones de habitantes. Sin embargo, los activistas de derechos humanos afirman que esta cifra no refleja la realidad debido a la arraigada cultura de tolerancia ante la violencia sexual existente en el país, que conlleva que muchos casos no se denuncien. 

Las mujeres a menudo reciben presión por parte de la familia o de la Policía para que permanezcan calladas después de ser víctimas de un delito sexual para no ser estigmatizadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias