X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y8y

Fotos: Un meme antiterrorista con 'pierna pistola' conquista Instagram

Publicado: 16 jun 2014 16:22 GMT | Última actualización: 16 jun 2014 16:40 GMT

El artista chino Ai Weiwei lanzó en Instagram un llamamiento a que usuarios de la red social subieran fotografías en las que 'apunten' con una pierna a manera de arma de fuego.

instagram.com/aiww
Síguenos en Facebook
La primera imagen de la campaña fue subida el 11 de junio por el propio Weiwei bajo el título 'Serie antiterrorista de Pekín', aunque el artista no especificó a qué se refería exactamente. El periódico británico 'The Guardian' indica que la acción podría conmemorar el 25.º aniversario de las protestas estudiantiles en la plaza de Tiananmen y que también podría estar relacionado con una sentencia de muerte a tres participantes de un ataque terrorista en la plaza en 2013, el último tiroteo en EE. UU. o las protestas en Brasil. Los autores del blog 'Beijing Cream' señalaron que el gesto de Weiwei recuerda un movimiento del 'ballet' propagandístico chino 'Destacamento rojo de mujeres', de la década de 1960.   

instagram.com/aiww
  

Las más de 100 fotografías presentadas por los seguidores de Weiwei, recreando su pose, van desde lo sublime a lo ridículo: hay piernas 'pistolas' en patinetas, otras que apuntan a tanques en la televisión, escenas de asesinato e incluso cierta popular rana imitando la acción.  

instagram.com/aiww
 

instagram.com/aiww
 

Según los medios, aún no está claro si la campaña del artista chino es un gesto político, una crítica auténticamente subversiva de los medios de comunicación controlados por el Estado, una expresión artística o simplemente una respuesta al famoso meme 'la pierna de Angelina Jolie'.     

instagram.com/aiww
 
 
instagram.com/aiww
    

instagram.com/aiww
 

instagram.com/aiww
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias