X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ycQ

'Al agua o al restaurante': Un nuevo juego de Facebook se cobra su primera víctima

Publicado: 19 jun 2014 09:06 GMT | Última actualización: 19 jun 2014 09:16 GMT

Lo que comenzó como una divertida propuesta para que en EE.UU. donaran dinero para un niño con cáncer se convirtió en un juego viral en Internet. El desafío, que consiste en bañarse en agua fría o pagar una comida, se ha cobrado su primera víctima.

Tobias SchwarzREUTERS
Síguenos en Facebook
El juego, conocido en España como 'El Legado do Tibu', consiste en retar a los amigos de Facebook o de Twitter a que se bañen en agua fría o, caso de no hacerlo, invitar a una comida con mariscos. Por extraño que parezca, este juego se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales donde, bajo el hashtag #legadodotibu, los internautas comparten fotos y videos.
 
Lo sorprendente es que este juego nació como una acción social en Misuri, EE.UU. para ayudar a los padres de un bebé que no podían costear el tratamiento necesario para su hijo de cuatro meses, enfermo de cáncer. Fue así como un joven suizo apodado Tibu tomó la iniciativa de pedir a la gente que se bañara en agua fría y donara dinero para el bebé enfermo. Aunque parezca increíble lograron reunir más de 40.000 dólares.
 
Posteriormente, el juego llegó a Europa donde la gente empezó a grabarse y a tomarse fotos bañándose en agua fría, retando a los demás a hacer lo mismo. El desafío ha llegado tan lejos que políticos como el alcalde de Fisterra o el de Cee (España) se han unido a la iniciativa.
 
Pero, lamentablemente, 'El Legado do Tibu', se ha cobrado su primera víctima. Se trata de un joven francés de 19 años que falleció ahogado en la localidad de Béganne, Francia, mientras un amigo lo grababa en vídeo. "El joven se ahogó tras arrojarse al agua con su bicicleta en el marco del desafío 'À l'eau ou au resto' ('Al agua o al restaurante') de Facebook", indicó el portavoz de la fiscalía, Igor Souchu, calificando la práctica de "juego dramático y estúpido".
 
Las redes sociales se han convertido en un canal para proponer juegos a los internautas que, en ocasiones, acaban teniendo consecuencias mortales. El reto de ingerir bebidas alcohólicas en poco tiempo se hizo viral y acabó con la vida de varios jóvenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias