X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yfL

Fotos: Polémica por una publicidad 'de pesadilla' que busca proteger a los niños en la Red

Publicado: 21 jun 2014 08:25 GMT | Última actualización: 22 jun 2014 15:34 GMT

Una organización que busca proteger a los niños de los horrores que pueden encontrar en internet se vale de una publicidad que parece sacada una película de horror.

Ho NewREUTERS
Síguenos en Facebook
' ¿Sabe realmente con quién habla su hijo en Internet? ' Este es el lema de la nueva campaña de publicidad de la organización 'Inocencia en peligro' (Innocence in Danger), que pretende que los padres presten más atención a sus hijos  cuando navegan por la Red.
  
Para alcanzar este objetivo la organización se vale imágenes que a muchos les revuelven el estómago, en concreto fotos de niños con bocas que gritan en vez de ojos.

"La idea es causar un choque por un momento, para que los padres se den cuenta de que basta un solo instante, un click, para que los niños encuentren en Internet imágenes que los amedrentan", comenta a ABC News Julia von Weiler, directora de la sede de 'Innocence in danger' en Alemania, donde tiene lugar la campaña. 

"Sabemos que los niños casi nunca hablan de ello. Según un estudio realizado en Alemania, solo lo hace el 8% de los niños que encuentran algo que les perturba", añadió. 

Muchos menores buscan páginas relacionadas con sexo en Internet, y algunos chocan con imágenes inadecuadas, así que hablar con los niños sobre lo que ven es importante, dijo Weiler. 

   
 
 
La publicidad arrasó en internet, pero la organización decidió no difundirla en las calles alemanas, porque no quieren que estas imágenes hieran la sensibilidad infantil.
 
No es la primera vez que 'Innocence in Danger' llama la atención: en enero promovieron una campaña publicidad con caras de adultos transformadas en emoticonos  para recordar que detrás de las letras y de las caritas pueden haber pervertidos que amenazan a los pequeños.  
 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias