El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Venezuela, en alerta ante una de sus peores sequías: "El agua no tiene color político"

Publicado:
La sequía que sufre Venezuela es la séptima más dura en 60 años, pero la situación podría agravarse con la llegada de 'El Niño', advierte el ministerio de ambiente, que llama a los venezolanos a unirse para ahorrar agua.
Venezuela, en alerta ante una de sus peores sequías: "El agua no tiene color político"
El periodo lluvioso normalmente se prolonga en Venezuela desde mediados de mayo hasta octubre. Sin embargo, este año aún no ha empezado y varias zonas del país están "moderadamente secas, severamente secas y extremadamente secas", lo que no debería de ser así, según explicó el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, citado por el diario 'Panorama'.
 
La sequía se deja sentir especialmente en el  noroeste, donde se encuentran los embalses más importantes de todo el país, que se están secando. En el embalse Manuelote el nivel de agua ya se ha reducido en 10 metros.
 
"Todavía no estamos en presencia del fenómeno 'El Niño', es posible que se presente en el segundo semestre del año, lo que representará sequía; y aunque todavía no ha sido decretada, tenemos que prepararnos", dijo el ministro.
 
"El agua no tiene color político", dijo el ministro, convocando a los venezolanos a unirse para ahorrarla, advirtiendo que en algunas zonas serán aplicados los recortes de agua. "Si las condiciones no mejoran nos quedaría el plan de 24 por 72 horas, es decir, un día de agua y tres no", advirtió, explicando que este sería el último recurso para situaciones extremas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7