X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yy0

Video: Un policía de EE.UU. empuja a un discapacitado en silla de ruedas

Publicado: 3 jul 2014 00:50 GMT

El video en el que un teniente de Policía del estado estadounidense de Indiana empujó a un hombre en una silla de ruedas en plena calle ha sido publicado por el Departamento de Policía de la localidad de Lafayette solo 9 meses después.

Lucy NicholsonREUTERS
Síguenos en Facebook
El primero de octubre de 2013 el agente del orden Tom Davidson perdió los estribos al empujar a Nicholas Kincade, un discapacitado de 25 años que usa una silla de ruedas motorizada.

Según los oficiales, los empleados de una escuela cercana les habían notificado que el joven iba armado con una pistola. Los agentes llegaron hasta el lugar y lo revisaron, pero lo único que le encontraron fue una navaja que, según Kincade, usaba para defenderse. El incidente ocurrió cuando le pidieron a Kincade que se retirara y pasó con su silla de ruedas, aparentemente sin intención, sobre el pie de Davidson que, a su vez, reaccionó con un fuerte empujón. El joven cayó de bruces en el pavimento y terminó sufriendo leves heridas.

Los oficiales esposaron al joven discapacitado y se lo llevaron detenido por agredir a un agente de la ley, un delito mayor de clase D, por el que fue exculpado cinco meses después.
 


El jefe de Policía Patrick Flannelly dijo este martes, cuando se hizo público el video, que Davidson actuó "por instinto", pero que pudo haber evitado el uso de la fuerza si hubiera simplemente dado un paso atrás. "Fue inapropiado", admitió Flannelly, agregando que es especialmente atroz dado que Davidson era el oficial de más alto rango en la escena.

En mayo, la Comisión de Administración Pública suspendió a Davidson 30 días y en la actualidad ya se encuentra trabajando en el departamento, aunque mantiene una libertad condicional por un año. El personal del Departamento de Policía de la ciudad de Lafayette ha recomendado despedir a Davidson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias