El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Top Gear' vuelve a crear polémica al rodar en el escenario de un accidente mortal

Publicado:
Los presentadores de 'Top Gear', un famoso espacio televisivo sobre automóviles de la cadena BBC, han vuelto a convertirse en blanco de críticas por elegir el escenario de un accidente mortal para realizar un simulacro de choque para un capítulo.
'Top Gear' vuelve a crear polémica al rodar en el escenario de un accidente mortal
Jeremy Clarkson y James May, presentadores de 'Top Gear', escogieron un tramo de carretera en el que una joven murió de manera dramática para filmar un simulacro de choque frontal para un nuevo capítulo de su programa, uno de los más populares de la cadena británica BBC, informa 'The Daily Mail'.

Jane Sandalls, una mujer de 26 años, murió en 2010 en un choque frontal con un conductor recién titulado que patinó en una carretera helada en el pueblo Charlbury, en el condado inglés de Oxfordshire. 
 
La decisión de 'Top Gear' provocó consternación entre las autoridades del condado. "Es irresponsable e insensible utilizar este lugar para un simulacro", dijo Victoria Edwards, concejal de la localidad de Woodstock. "Hay muchos lugares en Oxfordshire donde se puede realizar un simulacro. Hacerlo en el escenario de un accidente demuestra falta de sensibilidad hacia la familia de la víctima", aseveró. 
 
Sin embargo, el portavoz de la BBC para 'Top Gear' se negó a comentar la decisión de simular un accidente en el mismo lugar donde falleció Jane Sandalls. 
 
Cabe destacar que esta no es la única polémica en la que se ha visto involucrado Jeremy Clarkson últimamente. Anteriormente el periodista fue criticado cuando el tabloide británico 'The Mirror' aseguró tener un vídeo en el que Clarkson utiliza la palabra 'nigger', forma peyorativa en inglés para referirse a las personas negras.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7