X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yOO

Fotos: Los ataques de Israel convierten Gaza en una ciudad fantasma

Publicado: 13 jul 2014 15:22 GMT | Última actualización: 13 jul 2014 20:00 GMT

Calles deshabitadas, negocios cerrados y miles de vecinos de una ciudad atestada parapetados dentro de sus casas bajo el riesgo constante de un impacto directo de un proyectil enemigo: este es el cuadro que deja el bombardeo israelí en Gaza.

Thomas CoexAFP
Síguenos en Facebook
Según informa mediante un tuit el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, los militares han avisado mediante octavillas lanzadas desde aviones sobre un próximo ataque a gran escala contra los distritos septentrionales de Gaza. En forma de un ultimátum, Israel ha requerido a los civiles que evacuen sus viviendas inmediatamente y abandonen el lugar antes de las 12:00, hora local (9:00 GMT).

Algunos palestinos han abandonado ya sus viviendas. El precio es muy alto: "Aquellos que no atiendan las recomendaciones pondrán en peligro sus vidas y las de sus familias", advierte el Ejército.


¿Pero adónde podría irse medio millón de habitantes de la Franja de Gaza, en la que gran parte del pueblo palestino se ve encerrada desde la formación del Estado israelí? ¿Y cuánto tiempo? La octavilla no responde estas preguntas, por eso la mayor parte de los vecinos se queda en su domicilio, indefensos ante los nuevos golpes israelíes. 

 
Ante esta conducta de la población, las Fuerzas Armadas de Israel acusan a Hamás de haber sugerido a los civiles que ignoren la advertencia y permanezcan en la línea del fuego.

Mohammed AbedAFP

 
En realidad tanto el temor ante una nueva incursión como los efectos de los repetidos ataques con misiles ya han convertido la ciudad de Gaza y en especial sus afueras al norte en una ciudad fantasma: un área casi desértica, aunque de paisaje urbano. 

Mahmud HamsAFP

 
Algunas familias ya han tenido que abandonar sus casas porque los edificios estaban en ruinas por el impacto de proyectiles lanzados desde otro lado de la frontera. No tenían otra opción, ni antes ni después de las 12:00 de este domingo.

Menahem KahanaAFP

 
Han estado ocupados rescatando lo que les queda de sus pertenencias entre los escombros, y seguro que la creciente amenaza israelí los obliga ahora a dejar estos trabajos para desplazarse a un lugar más seguro.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias