X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zu5

'Yihadista hipster', la nueva cara del Estado Islámico

Publicado: 8 ago 2014 08:41 GMT | Última actualización: 8 ago 2014 08:41 GMT

La milicia yihadista del Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) tiene a una nueva imagen publicitaria, un yihadista 'hipster'. Según los medios árabes, es un jurista egipcio.

twitter.com / @The_Deep_State
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico, la agrupación extremista que tiene bajo su control amplias zonas en Siria e Irak, ha tomado un nuevo camino para promover sus ideales. Su nuevo 'icono' publicitario posa armado, pero con su pelo rizado cuidadosamente cortado a la moda y con gafas de montura negra. Su figura ha causado furor en la Red y por su aspecto el joven ha sido apodado 'el yihadista hipster'.

Según Daily Mail, el joven se llama Islam Yaken y proviene de una rica familia egipcia de El Cairo. Se graduó en la facultad de Derecho de Ain Shams y habla francés e inglés. Fue seguidor del presidente derrocado de Egipto Mohamed Morsi, pero según su cuenta en las redes sociales, hasta hace poco pensaba mucho más en cómo quemar calorías en el gimnasio y sacarse 'selfies' y vídeos durante el proceso que en la 'guerra sagrada'.

Pero si su perfil en Twitter empieza con numerosos vídeos donde Yaken sale mostrando diferentes tipos de ejercicios físicos, en las fotos más recientes que publica se ven columnas de miembros del Estado Islámico y de vez en cuanto sale también él mismo con un fusil de asalto en la mano.

El joven, de actualidad en los medios egipcios, presuntamente vive ahora en la ciudad siria de Raqqa, la 'capital' de los extremistas del Estado Islámico. Según informa la cadena Al Arabiya, reside en una casa abandonada por sus propietarios, cuyo destino es oscuro, y quiere que su familia vaya a vivir con él. Según los amigos del muchacho entrevistados en El Cairo bajo condición de anonimato, Yaken nunca hizo sospechar que quisiera unirse a los extremistas.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias