X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zEE

El Vaticano aprueba la acción de EE.UU. en Irak: "Había que intervenir ahora"

Publicado: 14 ago 2014 05:28 GMT

El Vaticano ha roto su tradicional posición pacifista y se ha pronunciado a favor de los ataques aéreos de EE.UU contra las posiciones del Estado Islámico en Irak a fin de detener la violencia contra las minorías étnicas y religiosas.

Jean-marc FerreAFP
Síguenos en Facebook
"Había que intervenir ahora, antes de que fuera demasiado tarde", exclamó el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, en una entrevista con Radio Vaticana

A su juicio, en esta situación no solo se precisa ayuda de carácter humanitario, sino también una acción militar.

"Aquellos que suministran armas y fondos a los fundamentalistas, [y] los países que los apoyan tácitamente, deben ser revelados", agregó Tomasi.

Por su parte, el obispo católico kurdo Rabban al Qas, que pidió una intervención de Estados Unidos, dijo a Afp que debe evitarse que el "lobo penetre el rebaño, lo mate, se lo coma y lo destruya", refiriéndose al Estado Islámico.

El pasado 9 de agosto el papa Francisco envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que le insta a hacer "todo lo posible" para poner fin a la violencia contra las minorías religiosas en el norte de Irak.   

"Las experiencias trágicas del siglo XX y la comprensión más elemental de la dignidad humana obligan a la comunidad internacional, en particular en virtud de las reglas y mecanismos del derecho internacional, a hacer todo lo posible para parar y prevenir toda violencia sistemática contra las minorías étnicas y religiosas", escribió el Sumo Pontífice.

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""] 
Alrededor del 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al Islam. Un destacado líder de la comunidad caldea en EE.UU., Mark Arabo, denunció que "cada vez más niños están siendo decapitados", mientras que "sus madres son violadas y asesinadas" y "a sus padres los están colgando".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias