El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

VIDEO: Médicos 'cazan' en un mercado a un infectado de ébola huido de la cuarentena

Publicado:
Los especialistas hallaron al paciente huido en un mercado de Monrovia buscando algo que comer. Estaba ingresdo en el hospital Elwa de la capital liberiana, que el mes pasado se vio obligado a rechazar enfermos de ébola por la falta de medios.
VIDEO: Médicos 'cazan' en un mercado a un infectado de ébola huido de la cuarentena
Las caóticas imágenes muestran cómo un hombre infectado de ébola entra en un mercado de Monrovia, capital de Liberia, en busca de comida y un equipo de médicos vestidos en trajes aislantes intenta detenerlo.  
 
"Los pacientes tienen hambre, se mueren de hambre. No hay comida, no hay agua", afirmó una residente de la capital liberiana. "El Gobierno tiene que hacer algo más. Que permita a Ellen Johnson-Sirleaf [el Presidente de Liberia] hacer más", añadió.
   
Los espectadores aplaudieron cuando los trabajadores de salud, enfundados en sus trajes especiales, llegaron hasta el mercado para intentar detener al paciente infectado del virus mortal.
 
El hombre, que no presentaba síntomas clínicos de ébola como diarrea y hemorragia, se resistía a volver con los trabajadores sanitarios. Después de un forcejeo, los médicos lo agarraron y lo arrastraron hasta un coche de ambulancia.
 
De acuerdo con las últimas cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud, al menos 1.552 personas han muerto a causa del brote actual de ébola.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7