El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Campaña viral: Reto contra el Estado Islámico hace 'arder' las redes sociales

Publicado:
Ciudadanos libaneses se han unido a un nuevo reto que se está convirtiendo en un nuevo fenómeno viral: quemar la bandera del Estado Islámico. Las redes sociales se están llenando de fotos y videos de personas que ya han participado en el desafío.
El reto lo pusieron en marcha tres jóvenes libaneses en Beirut que protestaron contra las atrocidades cometidas por el Estado Islámico filmándose a sí mismos quemando la bandera del grupo yihadista y compartiendo el video en Internet, informa el portal 'Mother Jones'.  

Después de la publicación, otras personas, en su mayoría libanesas, decidieron hacer lo mismo y retar a otras a participar en esa iniciativa al estilo del 'Ice Bucket Challenge' (Desafío del Cubo de Hielo). Las imágenes y los videos se han ido colgando en las redes bajo las etiquetas #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS. 
 

El reto está ganando popularidad. Sin embargo, el ministro de Justicia libanés, Ashraf Rifi, advirtió que "castigará" a quienes quemen la bandera, dado que en esta aparece inscrito el principio musulmán 'No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta' y quemarla es un "insulto” para el islam.


Lebanese burn extremist flags in #BurnISISFlagChallengehttp://t.co/sHrl9Cy4fkpic.twitter.com/35H5QoI32c

— Anthony De Rosa (@AntDeRosa) September 5, 2014

هيدي نسخة منقّحة ليلّي بيحب يحرق العلم بلا ما يخدش حدا. #BurnISISFlagChallengehttp://t.co/5gzqr8c9L1

— Big Hajjar (@BigHajjar) August 30, 2014

@Hedge76@SDassy@anjemchoudary make sure to burn an isis flag. pic.twitter.com/GDf9WYcHBz

— ☠ジョーカー☠ (@Shadow__Creeper) August 21, 2014

Lebanese youths in Beirut burn the ISIS flag pic.twitter.com/7a8gTOHVFG

— Sunny Hundal (@sunny_hundal) August 30, 2014

They burned #ISIS flag and pro #ISIS burned the Cross in return and say it is just the begining.. #Tripoli#Lebanonpic.twitter.com/HWV5EpNHuD

— Rami(ط) (@RamiAlLolah) August 31, 2014

¿Qué significado tiene la bandera?

La escritura blanca que se ve en la parte superior de la bandera es parte de una frase islámica llamada 'shahada', o declaración de fe, que dice: 'No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta', explicó el profesor de Arte Islámico de la Universidad Boston College, Jonathan Bloom, al portal de noticias 'PRI'.

La 'shahada' completa, agregó, se encuentra en numerosas banderas distintas del mundo islámico, incluyendo la enseña oficial de Arabia Saudita. 

"El uso de esta frase manda un mensaje muy equivocado", indicó Bloom.  Otro símbolo de la bandera es un círculo blanco, que contiene la segunda parte de la 'shahada': 'Mahoma es el Mensajero de Dios'.

Las frases, el color negro y la fuente de la letra en árabe evocan una imagen del califato islámico histórico que recientemente estableció el Estado Islámico, agregó Bloom.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7