X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AgC

Campaña viral: Reto contra el Estado Islámico hace 'arder' las redes sociales

Publicado: 6 sep 2014 03:10 GMT | Última actualización: 6 sep 2014 03:10 GMT

Ciudadanos libaneses se han unido a un nuevo reto que se está convirtiendo en un nuevo fenómeno viral: quemar la bandera del Estado Islámico. Las redes sociales se están llenando de fotos y videos de personas que ya han participado en el desafío.

Síguenos en Facebook
El reto lo pusieron en marcha tres jóvenes libaneses en Beirut que protestaron contra las atrocidades cometidas por el Estado Islámico filmándose a sí mismos quemando la bandera del grupo yihadista y compartiendo el video en Internet, informa el portal 'Mother Jones'.  

Después de la publicación, otras personas, en su mayoría libanesas, decidieron hacer lo mismo y retar a otras a participar en esa iniciativa al estilo del 'Ice Bucket Challenge' (Desafío del Cubo de Hielo). Las imágenes y los videos se han ido colgando en las redes bajo las etiquetas #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS. 
 

El reto está ganando popularidad. Sin embargo, el ministro de Justicia libanés, Ashraf Rifi, advirtió que "castigará" a quienes quemen la bandera, dado que en esta aparece inscrito el principio musulmán 'No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta' y quemarla es un "insulto” para el islam.



¿Qué significado tiene la bandera?

La escritura blanca que se ve en la parte superior de la bandera es parte de una frase islámica llamada 'shahada', o declaración de fe, que dice: 'No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta', explicó el profesor de Arte Islámico de la Universidad Boston College, Jonathan Bloom, al portal de noticias 'PRI'.

La 'shahada' completa, agregó, se encuentra en numerosas banderas distintas del mundo islámico, incluyendo la enseña oficial de Arabia Saudita. 
Wikimedia

"El uso de esta frase manda un mensaje muy equivocado", indicó Bloom.  Otro símbolo de la bandera es un círculo blanco, que contiene la segunda parte de la 'shahada': 'Mahoma es el Mensajero de Dios'.

Las frases, el color negro y la fuente de la letra en árabe evocan una imagen del califato islámico histórico que recientemente estableció el Estado Islámico, agregó Bloom.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias