X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AhR

Otras dos niñas en la India, muertas y colgadas en un árbol

Publicado: 7 sep 2014 01:28 GMT

Dos alumnas de una escuela local fueron halladas colgadas sin vida en dos extremos de la misma cuerda en un árbol en el estado de Assam, al noreste de la India. De momento, las versiones sobre su muerte varían.

Utpal BaruahREUTERS
Síguenos en Facebook
Las niñas desaparecieron el miércoles en su aldea natal, ubicada en los alrededores de la ciudad de Karimganj, a unos dos kilómetros de la frontera con Bangladés. Su familia y amigos lanzaron una búsqueda masiva, pero no lograron localizarlas. La mañana siguiente, un pariente descubrió sus cadáveres en la zona del bosque, colgadas en un árbol.
 
Lo sucedido provocó la alarma entre los lugareños, quienes supusieron que las niñas habían sido violadas y luego asesinadas para encubrir el crimen. Los medios locales apoyaron ampliamente esta versión.
 
Sin embargo, la Policía local hizo público la noche de este sábado los resultados del examen forense, asegurando que se trató de un suicidio y descartó la posibilidad de una violación. "Las niñas murieron de asfixia causada por el colgamiento suicida (…). No hay evidencia o señal alguna de un asalto sexual o coito", insistió representante de la Policía de Karimganj, Sanjib Gohain Baruah, ante el diario 'The Indian Express'.
 
En mayo de 2014, dos primas de 12 y 14 años fueron halladas colgadas en un árbol en el estado de Uttar Pradesh tras haber sido violadas. El caso agudizó aún más el debate sobre los derechos de las mujeres en el país.
REUTERS

Según los registros policiales, en la India, país de 1.200 millones de habitantes, cada 22 minutos se comete una violación. Sin embargo, los activistas de derechos humanos afirman que esta cifra no refleja la realidad debido a la arraigada cultura de tolerancia ante la violencia sexual existente en el país, que lleva a que muchos casos de violencia no se denuncien. Las mujeres a menudo reciben presión por parte de la familia o de la Policía para que permanezcan calladas después de ser víctimas de un delito sexual para no ser estigmatizadas.
 
Después de que en 2012, en Nueva Deli, un grupo de hombres violara en un autobús en marcha a una mujer de 23 años que murió a consecuencia de la agresión, en todo el país surgieron protestas y la India endureció sus leyes contra las agresiones sexuales. En particular, ahora la violación en grupo se castiga con la pena de muerte, independientemente de si la víctima sobrevive o no.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias