El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Hallan música de Celine Dion y recetas de tartas en un portátil del Estado Islámico

Publicado:
El portátil de un miliciano del Estado Islámico hallado recientemente en la provincia siria de Idlib, no solo contiene datos sobre la creación y uso de armas de destrucción masiva, sino que también ocultaba algunos secretos personales inesperados.
El portátil de Muhammed S., estudiante tunecino de química y física que se unió a las filas del Estado Islámico, contiene numerosos archivos del ideario islamista radical dle movimiento, pero también algunos atisbos de la vida anterior del yihadista de 24 años que lo presentan como un joven aficionado a la música de Celine Dion y deseoso de encontrar una buena receta para hacer una mousse de plátano, según 'Foreign Policy'.

El dispositivo también incluye imágenes de Muhammed de los años 2009 y 2010 vestido con ropa occidental y sin barba mientras asistía a una boda en Túnez. En otras fotos también aparece jugando al fútbol y bromeando con sus amigos. El ordernador también contiene recetas para hornear un pastel, hacer una mousse de plátano o preparar caramelo.
 
El joven incluso guardaba algunas capturas de pantalla de una lista de reproducción de música que escuchaba en enero de 2010, y que incluía las canciones de Celine Dion, así como 'Hey Sexy Lady' de Shaggy.

Sin embargo, parece que Muhammed cambió drásticamente en 2011, ya que a partir de entonces las únicas canciones que añade son cantos islámicos llamados 'nasheeds'. 

La computadora portátil también contiene evidencias de que la familia de Muhammed y el Gobierno tunecino eran conscientes de su cambio radical y de la amenaza creciente que representaba. Entre los archivos también figura una declaración manuscrita que data del 22 de abril de 2013 y que está firmada por el padre de Muhammed y sellada por el Ministerio del Interior tunecino. 

El documento sugiere que el padre ya sabía que su hijo había sido tentado por el camino de la destrucción. "Me comprometo en nombre de mi hijo Muhammed S. a pagar el precio por los daños y perjuicios que cause, donde quiera que esté", sostiene. 

En total, el portátil contenía 146 gigabytes de información, un total de 35.347 archivos en árabe, francés e inglés distribuidos en 2.367 carpetas. La mayoría de ellos contienen discursos yihadistas, vídeos del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, así como información sobre la fabricación y uso de armamento biológico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7