X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AtC

Seis mil brasileños se hacinan entre basura y sin agua potable en una fábrica abandonada

Publicado: 14 sep 2014 04:49 GMT

Ante la escasez acuciante de viviendas en Brasil, alrededor de 6.000 personas se han visto obligadas a ocupar una fábrica abandonada de Río de Janeiro, convirtiéndola en una favela donde viven en condiciones infrahumanas.

RT
Síguenos en Facebook
La nueva favela instalada en la antigua fábrica de plásticos del empresario árabe Tuffy Habib carece de agua potable, de alcantarillado y de servicio de recogida de basuras. Tan solo dispone de dos retretes, mientras que el sistema de ventilación es prácticamente inexistente, por lo que el aire es casi irrespirable, según la agencia Efe.

Tenemos que caminar en medio de orina y de excrementos. Es humillante

Los residentes explican que se mudaron a la fábrica porque no podían pagar los alquileres en las favelas del vecino Complexo do Alemão, donde vivía la mayoría de ellos.

"Si pudiéramos elegir, ¿usted cree que estaríamos viviendo en estas condiciones? Si pudiéramos pagar la renta no estaríamos aquí, nadie quisiera vivir de la manera en la que estamos aquí", explica Rosangela, residente de la fábrica a la agencia de video RT Ruptly. "Tenemos que caminar en medio de orina y de excrementos. Es humillante", se lamenta.

RT
 

"Vivimos aquí porque no tenemos donde ir. Si no estuviéramos aquí, tendríamos que ir debajo del puente", se expresó angustiada a Efe otra residente llamada María de Lourdes Araújo Cavalcante.

RT
 

Según el diario 'O Globo', está previsto que el Gobierno de Río de Janeiro se reúna en las próximas semanas para determinar cuándo cumplirá la orden de desalojo, una decisión difícil en plena campaña electoral que puede dejar sin techo a unas 2.000 familias.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias