X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ABV

'Corruptour': un bus recorre escenarios de la corrupción en México para concienciar

Publicado: 19 sep 2014 19:14 GMT

Entra en funcionamiento en la ciudad mexicana de Monterrey un nuevo autobús turístico, el denominado 'Corruptour', que recorre los destacados escenarios de la corrupción en la urbe.

corruptour.mx
Síguenos en Facebook
La 'ruta turística' por los lugares donde se han registrado supuestos casos de corrupción ha sido organizada por la ONG Vía Ciudadana. El vehículo está 'decorado' con imágenes de las caras de varios políticos locales, así como de ratas y cerdos sosteniendo bolsas de dinero sobre un fondo azul.

El recorrido de este peculiar autobús incluye un total de diez paradas, la primera de las cuales es el Palacio de Gobierno. 
facebook.com/viaciudadana

El guión del recorrido es una crítica a las irregularidades del estado en el gasto público e incluye, entre otras cosas, diálogos imitados entre un político y un obrero reproducidos por la megafonía interna del autobús. 

Si no despertamos de la apatía, nos vamos a quedar sin país 
Cuando el autobús pasa a la altura de la Alcaldía, la grabación señala que allí "los políticos roban a plena luz del día".  

"Si no despertamos de la apatía, nos vamos a quedar sin país", asegura Edmundo Jiménez, de 68 años, uno de los primeros vecinos de Monterrey en emprender un paseo en el Corruptour, según recoge el diario 'El País'.  

De acuerdo con estimaciones del Instituto de Estadística y Geografía de México (INEGI), el 84,4% de los ciudadanos del país latinoamericano opinan que los políticos son corruptos.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias