X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AM6

Plaza de la Juventud Exiliada: un lugar en Madrid para exigir el derecho a tener derecho

Publicado: 25 sep 2014 17:26 GMT | Última actualización: 25 sep 2014 19:09 GMT

El martes pasado, el colectivo Juventud sin Futuro rebautizó la nueva plaza madrileña en honor a Margaret Thatcher con el nombre de plaza 'de la Juventud Exiliada'. El portavoz del colectivo ha explicado sus motivos.

juventudsinfuturo.net
Síguenos en Facebook
La plaza Margaret Thatcher fue inaugurada la semana pasada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pero ha durado menos de diez días. 

El martes, miembros del grupo Juventud sin Futuro taparon la placa original con otra en la que se leía "Plaza de la Juventud Exiliada".

Víctor, portavoz del colectivo, ha explicado en una entrevista a RT que la acción se llevó a cabo por dos razones principales. En primer lugar, ha dicho que el hecho de nombrar la plaza en honor a Margaret Thatcher es una "falta de respeto a la ciudadanía por parte de la alcaldesa de Madrid", ya que la primera ministra británica llevó, en su opinión, políticas neoliberales, como las que "están llevando ahora mismo a la ruina, en este período de crisis económica, social y política, a la mayoría social de este país".

En segundo lugar porque estas políticas, según Víctor, "han generado una emigración muy fuerte". En consecuencia, la protesta se realizó para denunciar el exilio de "toda la gente que no ha tenido derecho a quedarse en España, derecho a trabajar, derecho a tener una vivienda digna, derecho a la educación". Víctor añadió que la acción se realizó para recordar que no se van a callar "ante un drama social que viven como el de la emigración juvenil y el de la precariedad".

A la pregunta sobre el miedo a las repercusiones, Víctor contestó que no lo tienen, y se ha mostrado muy convencido de la necesidad de "lanzar un grito" para mostrar que "tienen derecho a tener derecho", por mucho que los intenten callar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias