X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AN3

Video dramático: un policía estadounidense dispara contra un hombre sin razón aparente

Publicado: 26 sep 2014 03:26 GMT | Última actualización: 26 sep 2014 04:46 GMT

Un nuevo episodio de reacción desproporcionada por parte de un policía ha sacudido EE.UU. Un hombre afroamericano fue disparado 4 veces por un policía que le calificó de amenaza sin ninguna razón aparente.

Adrees LatifREUTERS
Síguenos en Facebook
El incidente tuvo lugar a inicios de septiembre en Carolina del Sur (EE.UU.), informa 'Huffington Post'. Levar Jones, un hombre de origen afroamericano, llegó a una gasolinera. El policía Sean Groubert se le acercó y le pidió que le mostrara su permiso de conducir ya que no llevaba el cinturón de seguridad.

Pero en cuanto Jones se volvió para sacar el documento de su coche, Groubert se puso a gritar ordenándole que abandonara el vehículo y luego disparó cuatro veces contra el hombre, hiriéndole en la cadera. Las acciones del policía fueron grabadas por la cámara que llevaba el policía en su auto.
 

Al analizar la grabación y los testimonios de Levar Jones, las autoridades de Carolina del Sur acusaron a Groubert de asalto y palizas de naturaleza agravada, un delito que podría resultar en hasta 20 años de prisión.

El policía se declaró inocente y fue liberado bajo caución de 75.000 dólares hasta el juicio, que está previsto para el 24 de octubre. El herido Levar Jones recibió ayuda médica y ya está recuperado.

Los casos de violencia policial, especialmente aquellos en los que se ven involucrados ciudadanos afroamericanos, reciben mucha atención en EE.UU. debido al caso de la matanza del joven afroamericano Michael Brown en la ciudad de Ferguson (Misuri, EE.UU.) en agosto. Tras el incidente hubo intensas protestas en la ciudad en las que los manifestantes se enfrentaron fuertemente con las fuerzas policiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias