El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La increíble historia de una joven que salvó a sus familiares del ébola sin contagiarse

Publicado:
Fatu Kekula, una joven liberiana de 22 años de edad, ha salvado a tres de sus cuatro familiares infectados con el virus del Ébola. Kekula inventó el "método de las bolsas de basura", que le permitió protegerse de la infección.
La increíble historia de una joven que salvó a sus familiares del ébola sin contagiarse
Fatu Kekula salvó del ébola a sus padres y su hermana alimentándolos, limpiándolos y dándoles medicamentos sin ayuda de nadie, y no se infectó a pesar de que no contaba con material de protección, informa la CNN.
 
De los cuatro familiares infectados, solo murió uno, su primo, lo que arroja una tasa de mortalidad del 25%. El canal indica que la tasa estimada de mortalidad por el ébola en África es del 70%.
 
Kekula, que está en el último curso de la escuela de enfermería, inventó su propio equipo de protección. Varias veces al día durante dos semanas, se ponía bolsas de basura sobre los calcetines y las ataba con un nudo a la altura de las pantorrillas. Luego se calzaba un par de botas de goma y más bolsas de basura sobre estas.
 
Se envolvía el pelo en un par de medias y lo cubría con una bolsa de basura. Además, llevaba cuatro pares de guantes y se cubría la cara con una mascarilla. Todas estas medidas la protegieron de la infección, que ya ha afectado a más de 300 trabajadores de la salud.
 
Sarah Crowe, portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que el increíble caso de la joven liberiana puede ayudar a propagar este método barato y eficaz en las comunidades vulnerables. Voluntarios internacionales de la lucha contra el ébola están ahora enseñando a otros africanos occidentales a usar el "método de las bolsas de basura". 

22-year-old Fatu Kekula saved three relatives from Ebola. http://t.co/UZoBJKKW8v#Liberiapic.twitter.com/ZAfX5wGv1y

— Kwabena (@Kwabena) 27 сентября 2014

This 22-year-old Nursing student, Fatu Kekula, treated her entire family of Ebola all by herself pic.twitter.com/vhosSpc3fQ

— David Narh (@kingdait) 27 сентября 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7