El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video espectacular: Una ciudad fantasma atrae al ciclismo acrobático a Argentina

Publicado:
Una ciudad fantasma emergida de las aguas de la laguna Epecuén atrae a Argentina a decenas de ciclistas acrobáticos y otros turistas de todo el mundo. Un grupo de ellos grabó una película sobre este insólito lugar situado al sudoeste de Buenos Aires.
El perfil de un matadero construido a mediados del siglo XX e inundado en noviembre de 1985 como consecuencia de una temporal de lluvias torrenciales se está convirtiendo en un símbolo del país sudamericano gracias al trabajo de fotógrafos como Fred Murray. Murray es un aficionado a las acrobacias sobre bicicleta y en un viaje descubrió que las ruinas de barrios residenciales ofrecen unas condiciones inmejorables para los entrenamientos de los practicantes del ciclismo acrobático, una disciplina que requiere condicionas realmente extremas.

Publicación de Fred Murray.  
Murray, el acróbata Danny MacAskill y otros ciclistas protagonizan el documental junto con el único habitante permanente de Villa Epecuén, Pablo Novak, de 84 años. Hijo de uno de los fundadores de la localidad, Novak fue el único en regresar al lugar donde había pasado su juventud después de que el agua cediera parte del terreno inundado.



Durante su mejor época, en las costas de la laguna se levantaban 220 hoteles, paradores y balnearios de aguas salinas que aprovechaban sus incomparables propiedades curativas. Ahora, el apocalíptico paisaje de los barrios devastados y los árboles secos cubiertos por la sal atraen a la ciudad fantasma un tipo moderno de turismo ecológico que busca paisajes surrealistas
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7