X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/B8s

Video, fotos: Activistas intentan impedir que sacrifiquen al perro de la auxiliar con ébola

Publicado: 8 oct 2014 15:22 GMT | Última actualización: 8 oct 2014 15:30 GMT

Un grupo de manifestantes se reúne frente a la urbanización de la auxiliar infectada de ébola en Madrid para impedir la entrada de una ambulancia que pretende llevarse a su perro, Excalibur, con el objetivo de sacrificarlo.

Video, fotos: Activistas intentan impedir que sacrifiquen al perro de la auxiliar con ébola
RT / TWITTER / isaranjuez / skandaleras / FuerzasDelOrden / yoainho
Síguenos en Facebook
Un grupo de unas cincuenta personas protestan contra el sacrificio del perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Excalibur, e intentan evitar la entrada a la urbanización de la ambulancia que presuntamente va a recogerlo, informa la agencia EFE.
 

 
El objetivo de los manifestantes, entre los que se encuentran activistas del partido animalista Pacma y otras asociaciones, es bloquear la entrada del vehículo sanitario a la urbanización.  
 
Al lugar han llegado dos ambulancias, aunque sólo una –en la que viaja personal vestido con trajes de protección contra enfermedades infecciosas– ha intentado acceder al recinto. Los vehículos sanitarios han sido recibidos al grito de "asesinos".
 
El animal tiene ahora todo lo necesario para vivir sin sus dueños durante unos 20 días, cuenta con acceso a una terraza abierta y no molesta a nadie, afirma su dueño, quien se ha dirigido a los internautas, que ya han lanzado una campaña para salvar al perro y buscar procedimientos alternativos al sacrificio, como la cuarentena.   

 
El hashtag #SalvemosaExcalibur, creado para defender los derechos del animal, ya es trending topic en Twitter desde hace varias horas no sólo en España sino a nivel mundial. Asimismo, Facebook también contribuye a la campaña para savar al animal con la página 'Salvemos a Excalibur', que ha acumulado más de 86.000 apoyos.   

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias