X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B8V

Sacrifican al perro de la auxiliar con ébola

Publicado: 8 oct 2014 18:03 GMT | Última actualización: 8 oct 2014 23:53 GMT

Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, ha sido sacrificado en el hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, según EFE.

Facebook / Salvemos a Excalibur
Síguenos en Facebook
Según informó el consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, "desgraciadamente no ha quedado más remedio" que sacrificarle.
 
Una furgoneta trasladó al perro entre las protestas de las numerosas personas que desde el martes se habían concentrado frente a la vivienda de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, en una campaña apoyada por grupos defensores de los animales para pedir que no fuera sacrificado.
 
El marido de la paciente, Javier Limón, había rechazado que se realizara el sacrificio de su perro, de nombre Excálibur, y declaró que se había negado "rotundamente" a dar su autorización.
 
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, ordenó sacrificar al animal y el traslado y posterior incineración del cadáver.
 
Excálibur fue sacrificado como medida preventiva contra la transmisión del mortífero virus, después de que fueron rechazados varios recursos en el intento de salvarle la vida.
 
En las redes sociales, internautas, personajes famosos y personas anónimas enviaron mensajes de apoyo a la enferma, a su marido y al perro.
 
La intervención de las autoridades sanitarias se ha visto dificultada por multitud de manifestantes, entre los que se encuentran activistas del partido animalista Pacma y otras asociaciones, que se reunieron al grito de "asesinos" ante dicha urbanización.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la agencia Efe, las autoridades tienen permiso para entrar en la casa, gracias a la acreditación que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha concedido a las autoridades sanitarias. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias