X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BlZ

España: Quieren desahuciar a un octogenario discapacitado por dar de comer a las palomas

Publicado: 15 oct 2014 21:29 GMT

Francisco Barrera, un octogenario discapacitado y enfermo de cáncer, iba a ser desahuciado por la denuncia de un vecino que lo acusaba de "dar de comer a las palomas" en un patio exterior.

www.granadastopdesahucios.wordpress.com
Síguenos en Facebook
Por orden del Juzgado de Institución n.º 8 de Granada, Francisco Barrera, un anciano de 83 años inválido y enfermo de cáncer, debía ser desahuciado hoy a raíz de una denuncia de un vecino que alega que realizaba "actividades molestas". Esta mañana estaba previsto que se cumpliera la resolución sobre la vivienda, ubicada en el barrio de San Ildefonso, pero finalmente no ha sido así, informa el periódico online 'GranadaiMedia'.

La denuncia fue interpuesta por el presidente de la comunidad de vecinos del bloque donde reside Barrera. El presidente, respaldado por la mayoría de los propietarios de la finca, argumentó que "dar de comer en un patio exterior del edificio a gorriones y palomas era un delito que debe castigarse con la expulsión del anciano de su vivienda".
 
A tenor de este suceso, el proyecto social Stop Desahucios convocó para hoy una concentración para evitar que el anciano tenga que abandonar la casa en la que, con un alquiler social, vive desde hace casi 50 años.

Antonio Redondo, portavoz de esta gran plataforma, anunció su intención de presionar a Emuvyssa, la empresa de vivienda y suelo del Ayuntamiento de Granada, para que Francisco Barrera continúe en el que hasta ahora ha sido su piso, ya que el contrato de arrendamiento firmado por el anciano es de por vida.
 
La plataforma recogía ayer las declaraciones de Francisco Barrera: "¿Cómo es posible que por echar de comer a los pajarillos desde mi ventana quieran sacarme de mi casa, cuando saben que no tengo dónde ir? No sé qué juez ha podido obrar de esta forma. Yo nunca le hice mal a nadie, ni he tenido nada malo con mis vecinos y, además, ya no les echo de comer a los pajaritos".
 
A Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, le sorprende que "en todo este proceso ni Emuvyssa, que cuenta con trabajadores sociales, ni los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento se hayan puesto en contacto con el afectado, que es una persona mayor de 83 años en situación de dependencia que quieren dejar en la calle".
 
En una nota enviada a los medios, Emuvyssa y su consejera delegada, Isabel Nieto, aseguran no compartir "la urgencia del lanzamiento", añadiendo que "se ha instado a la comunidad de propietarios a que pospongan la ejecución de la sentencia solicitando asimismo, sin éxito, una reunión extraordinaria de la comunidad, para exponer a los vecinos la situación médica del inquilino".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias