X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Br3

CNN genera indignación por hacer burla sobre el ébola en medio del pánico por el brote

Publicado: 18 oct 2014 18:10 GMT

La cadena CNN ha desatado una tormenta de críticas en la Red después de publicar en su cuenta de Twitter una foto de humor dudoso para satirizar el pánico que sacude al pueblo estadounidense ante la posible propagación del ébola.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook


La controvertida imagen fue publicada por el productor jefe de la cadena, John Griffin, y mostraba a los presentadores de 'New Day' —el programa matutino de la CNN— Chris Cuomo, Michaela Pereira y Alisyn Camerota con caras de horror exagerado y a dos personas con trajes de protección en el fondo.
RT


La publicación fue seguida por una avalancha de comentarios, una gran parte de ellos bastante críticos. Unos han reprochado que un medio de comunicación ridiculice un asunto tan grave como el ébola. Otros, dudaron de los motivos de la cadena a la hora de publicar la foto burlona mientras en su página web sube artículos que sí meten el miedo en el cuerpo respecto al ébola en la gente. El polémico tuit de la CNN fue eliminado. Curiosamente no deja de sorprender que la propia cadena, que adelantó el nombre del futuro zar antiébola (Rob Klain) designado por el presidente Barack Obama para coordinar la respuesta a nivel nacional ante la amenaza de un brote del mortal virus, sea la que haga burlas sobre el tema.

El incidente ha tenido lugar en un momento en que las autoridades sanitarias de EE.UU. están monitoreando de una u otra manera aproximadamente a 1.000 personas por posibles síntomas del ébola, según cifras del diario 'The Los Angeles Times'.
 
El sondeo realizado por la compañía investigadora Ipsos por encargo de Reuters, mostró que muchos estadounidenses temen viajar por el ébola: el 45% de los encuestados confesó haberse olvidado de los viajes internacionales. Otros evitan los concurridos espacios públicos. Un 47% reconoce evitar comunicarse con quienes acaban de volver de cualquier país africano y el 57% dice lavarse las manos más frecuentemente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias