X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BB1

"Me dijeron que tengo el ébola": atacan a una mujer africana en un autobús de Roma

Publicado: 23 oct 2014 15:33 GMT | Última actualización: 27 oct 2014 14:13 GMT

Algunos de pasajeros de un autobús de Roma deberían de ser todos al menos médicos o gente con capacidades sorprendentes por haber podido 'diagnosticar' ébola a simple vista a una mujer africana que viajaba con ellos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Me dijeron que tengo el ébola y que debo bajar del autobús", ha contado Fataomata Sompare, una mujer de Guinea de 26 años, que vive en Italia desde hace 4.  

El incidente se produjo cuando un grupo de adolescentes vieron a Sompare y empezaron a gritar, mientras que algunos parientes de estos empezaron a golpear a la mujer. En una parada otros pasajeros pudieron ayudar a la joven.

"Ha sido víctima del racismo, que ahora es rampante en esta ciudad", dijo al diario italiano 'Il Messaggero' el novio de Sompare, Alessandro Corbelli, quien subrayó que el incidente fue "vergonzoso" y que la mujer fue atacada solo "porque es negra".

La histeria por el brote de ébola ha provocado un aumento de la discriminación de la gente de África. Esta semana una mujer de origen liberiano lanzó la campaña 'Soy de Liberia. No soy un virus' en las redes contra la discriminación de los africanos por el ébola después de que a su hija le 'diagnosticaran' ébola en la escuela solo por ser de Liberia. 

Este miércoles la Organización Mundial de Salud informó de que el número de infectados con el virus de Ébola asciende a 9.936 casos, de los que 4.877 han resultado mortales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias