X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BOt

Acoso parodiado: Un hombre blanco recibe saludos y pelotas en las calles de Nueva York

Publicado: 31 oct 2014 04:49 GMT | Última actualización: 31 oct 2014 05:01 GMT

Los hombres son protagonistas del acoso callejero contra las mujeres según una organización, pero ¿qué sucede cuando un hombre de raza blanca anda por las calles de Nueva York?

funnyordie.com video
Síguenos en Facebook
Tras el éxito viral del video grabado para denunciar el machismo en las calles de Nueva York, la página cómica 'Funny or Die' ha emitido una parodia para mostrar cómo se ve este problema desde el otro lado.

En la grabación un hombre blanco recorre las calles neoyorquinas durante 10 horas, igual que lo hizo la actriz Shosana B. Roberts en el video de la organización antiacoso Hollaback. 

Pero en vez de oír comentarios y piropos de dudoso gusto por parte de desconocidos, lo que encuentra el hombre son ofertas de trabajo, 'choca esos cinco' y tarjetas de regalo de Starbucks.  

"El video recuerda que el otro lado del sexismo es un privilegio, y como lo muestran pelotas tiradas y saludos, un privilegio enorme", comentó el portal 'Time'
El video recuerda que el otro lado del sexismo es un privilegio 

El video de Hollaback, destinado a atraer la atención al problema del acoso contra las mujeres, produjo reacciones ambiguas.

Algunos críticos afirmaron que el experimento mostró que problema ha sido exagerado, otros encontraron un trasfondo racista, dado que casi todos los que hablaron con la actriz fueron latinos o afroamericanos. Otros sostienen que el material es insuficiente para sacar conclusiones.   

Aun así, Hollaback afirmó que luego que se divulgara su vídeo, la actriz recibió amenazas de violación y muerte en la Red.

Aunque el video de 'Funny or Die' aborda el problema en un aspecto humorístico, igual que cualquier canal de comedia, ayuda a entender por qué los hombres no notan el acoso callejero o no lo consideran como un problema. 

"Mientras la parodia parezca verosímil a cualquier hombre blanco consciente del privilegio que le ofrece su sexo y raza, es importante recordar que no todos lo ven como una broma. Que la mujer del video haya recibido amenazas de violación, prueba una vez más que esfuerzos como los de Hollaback son muy necesarios", afirmó 'Time'.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias